Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca del próximo BMW X3, tendrá este aspecto

0

El BMW X3 de tercera generación será el salto cualitativo definitivo que los de Múnich buscarán implantar en el que ha sido de una manera u otra, el SUV crossover por excelencia de la marca alemana en estas dos últimas décadas. Más allá del X5 y del casi inminente X7, el BMW X3 que veremos debutar en menos de un año lo hará con un aspecto y un diseño totalmente nuevo. Cambiará radicalmente y será algo similar al baby X7, en cuanto a aspecto y rincones fundamentales del diseño, como las ópticas, la parrilla…

En el nuevo BMW X3 veremos una sartén de novedades importante, destacando por encima de todo la incorporación de la plataforma CLAR, que ya hemos visto en otros modelos como el Serie 7 y que se posiciona como el futuro inmediato de la marca en prácticamente todos los modelos, excepto en los de tracción delantera. La arquitectura CLAR permitirá al X3 ser notablemente más ligero que el actual modelo, y en conjunto con unos motores más potentes y eficientes, el X3 dará un salto hacia adelante muy importante.

Lo veremos en menos de un año

Portando la plataforma CLAR, el BMW X3 estará disponible con tracción trasera como estándar y tracción integral como opción y estándar en algunas versiones. Una de las principales novedades será también la incorporación de una nueva transmisión automática ZF de 9 velocidades. No será, sin embargo, la caja asociada a la esperadísima versión full M Performance. El BMW X3 M será la joya de la corona -junto con el modelo híbrido enchufable- y estará dotado de un 6 cilindros en línea de 3.0 litros de cilindrada, muy similar al del M3 y M4 Coupé, con una potencia que se situará entre 400 y 450 caballos.

Ilustración: OmniAuto

Si te interesa esta noticia...