Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW X4 Concept, en el museo BMW Welt

0

A pesar de que no hayamos visto apenas fotos espía o nuevas filtraciones acerca del BMW X4 Concept, no quiere decir que no esté en pleno desarrollo como coche de producción… porque lo está. Los bávaros van a jugar muy bien sus cartas con este proyecto, y la primera jugada ha quedado bien clara.

Los bávaros han presentado el BMW X4 Concept en el museo BMW Welt, situado muy cerca de Múnich, en Alemania. Presentado como un prototipo de pre-producción, que ya está asentando las bases necesarias para que dentro de muy poco, conozcamos el “mini X6” alemán. 

Llegada a las calles en 2014

Cuando BMW debutó el X4 Concept, muchos se quedaron sorprendidos. Algo lógico si tenemos en cuenta que por tamaño y dimensiones, es similar al X3 aunque eso sí, con un concepto bien diferente. La tónica en este caso pasa por otorgar al mercado una alternativa más pequeña y económica respecto al X6, Mostrando el diseño actual que BMW porta en cada uno de sus modelos, y ajustándose a unas necesidades muy concretas de su público.

Es importante recalcar que el BMW X4 de calle será un coche importante para la marca alemana en Estados Unidos, donde llegará poco después en comparación con Europa. El BMW X4 será importante no sólo en Europa, sino en Norteamérica, Asia… un coche de aires globales mucho más importante de lo que a simple vista, puede parecer. ¿Un debut este mismo año? No parece muy probable, aunque… dependiendo del desarrollo, podría aparecer en el último trimestre del año.

Fotografía: Bimmertoday

Relacionado