Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW X5 sDrive25d: Más económico y accesible

0

Bicho grande, ande o no ande. Esta frase podría perfectamente aplicarse a la versión del BMW X5 que hoy te vamos a presentar: la sDrive25d. Se trata de una nueva variante de acceso a la gama que va acoplada al propulsor diésel de 2 litros y cuatro cilindros con una potencia de 218 CV y que está disponible con dos ruedas motrices, para aquellos que no necesiten hacer uso del sistema de tracción ni una potencia considerable.

Lo más interesante es que el motor, tal y como te hemos comentado, es de cuatro cilindros, algo inédito en el X5, donde en sus dos anteriores generaciones, los diésel más pequeños eran de seis cilindros, además de prescindir de la tracción en uno de los ejes, para transferirla únicamente a las ruedas traseras, algo que permite abaratar su mantenimiento, coste de adquisición y consumo, y además, teniendo en cuenta que un grueso importante de usuarios del modelo no realiza casi nunca uso de la tracción a las cuatro ruedas, resulta algo hasta beneficioso. Por cierto, la tracción en este caso es propulsión trasera.

El X5 sDrive25d de 218 CV y 450 Nm de par entre las 1.500 y 2.500 RPM, su consumo homologado es de 5,6-5,7l/100 km y unas emisiones de 149-151 g/km, dependiendo del tipo de neumático por el que optemos. Por su parte, realiza el 0-100 km/h en 8,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. La única caja disponible es una ZF de ocho velocidades automática.

Su dotación de serie cuenta con elementos como llamada de emergencia en caso de accidente, sensores de aparcamiento delantero y trasero, asiento posterior abatible en tres partes (40/20/40), portón trasero eléctrico, faros bi-xenón con lavafaros, manos libres Bluetooth con interfaz USB, retrovisores interior y exterior fotosensibles, entre otros.

Precios BMW X5 sDrive 25d para España

  • BMW X5 sDrive25d: 58.250 euros (4×2)
  • BMW X5 xDrive25d: 61.250 euros (4×4)
Si te interesa esta noticia...