Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW y Toyota firman un acuerdo

0

BMW y Toyota han firmado finalmente el acuerdo del cual se venía especulando días atrás. Este acuerdo entre ambas partes comprende el abastecimiento de motores diésel de BMW para Toyota en el mercado europeo, mientras que Toyota por su parte compartirá su tecnología híbrida y eléctrica.

El acuerdo comprende a los propulsores de 1.6 y 2 litros diésel de BMW para modelos de Toyota a partir del año 2011. Y es que, el que Toyota se haya centrado tanto en los propulsores híbridos y eléctricos le ha hecho quedarse un poco rezagada en el desarrollo de los propulsores diésel, cuando estos últios siguen siendo los líderes indiscutibles de ventas en parte de los mercados europeos. BMW se verá beneficiada en este aspecto con una reducción de su coste de producción al ser mayor la cantidad.

Pero ahí no acaba la cosa, en el acuerdo también se habla de desarrollar conjuntamente baterías de iones de litio, pero también el intercambio de tecnología híbrida y eléctrica procedente de Toyota y Lexus con BMW.

A corto-medio plazo, esto debería representarse con la introducción de los propulsores diésel BMW en la gama de Toyota, y con una previsible ampliación de la gama de híbridos en ambas marcas gracias al desarrollo conjunto de esta tecnología.

Si te interesa esta noticia...