Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW ya trabaja en un cuatro puertas híbrido de alto rendimiento

0

El mercado de los coches eléctricos de alta categoría está comenzando a revolucionar poco a poco el mercado tradicional tanto en Europa como en Asia y Norteamérica. Y es que la presencia de Tesla Motors ya no es la misma que cuando aquel Roadster llegó tímidamente a varios mercados. Lo del Model S, es bestial.

Tan bestial que ya son varias marcas las que están trabajando en un cuatro puertas de similares características que esté a la altura de lo que está por venir, que no es poco. Más allá de la gama e-tron de Audi, en BMW optarán por una apuesta no tan revolucionaria como la del Model S, sí por un coche de cuatro puertas de aspecto y dimensiones similares que el Serie 6 Gran Coupé, bajo la submarca “i”.

Las informaciones que llegan en torno a este nuevo cuatro puertas de BMW lo sitúan como una gran berlina con un aire y un diseño inspirado en la gama Gran Coupé, junto con las líneas maestras del i8. Este cuatro puertas se venderá como un BMW i y como tal, las similitudes con el Serie 6 Gran Coupé podrían ser notables. Al menos en concepto de coche, ya que en cuanto a mecánica y tecnología serán muy diferentes.

Las expectativas se sitúan alrededor de un motor de combustión interna (quizás de 3 cilindros) que estará colocado de manera frontal, al cual se unirán al menos dos motores eléctricos junto a un pack de baterías de litio-ión. La autonomía inicial será inferior a los 150 kilómetros, y está por ver si con un coche de estas características, estarán más cerca del Model S.

Vía: Automag

Si te interesa esta noticia...