Motor, competición y nuevos lanzamientos

Bóreas: Así es el nuevo superdeportivo español híbrido con 1000 CV de potencia

0

DSD Design & Motorsport es una empresa con sede en Santa Pola (Alicante) que está llamada a ocupar la atención de muchas publicaciones durante los próximos meses al lograr haber materializado el trabajo de diez años en forma de un superdeportivo de origen español que cuenta con nada menos que 1.000 CV de potencia. Y aunque al igual que sucede con los crecepelos habituales, donde eventualmente afirman que se ha encontrado solución y nunca más se vuelve a saber, es una historia también muy manida en el ámbito de los supercoches como un señuelo para buscar financiación y atraer inversores, si bien en este caso sí que parece que la cosa va a ir más en serio y no se quedará en un mero brindis al sol diluido en todas aquellas publicaciones que nos estamos haciendo eco.

David Sancho Domingo, su creador, precisamente hace gala de haber logrado este sueño gracias a capital autofinanciado de otras empresas del grupo que guardan relación con la empresa protagonista y del que grandes marcas han hecho inversiones en ellos. Este emprendedor además se formó en diseño automovilístico en la Universidad Politécnica de Valencia.

El próximo día 14 de Junio, coincidiendo con las 24 Horas de Le Mans, en el espacio VIP de Michelin se desvelará por completo el aspecto y características del Bóreas, un nombre que atiende precisamente a un dios del viento del norte de la mitología griega. Este dios tuvo 12 hijos tras un romance con las yeguas de Erictonio, y esa cifra tan característica será la que se traslade a la producción del modelo: sólo se producirán doce unidades, si bien, del momento, desconocemos el precio que tendrán y cuándo llegarán.

Su potencia será de 1000 CV con una autonomía en modo totalmente eléctrico de 100 kilómetros, lo cual implica que es ampliamente superior a la de modelos como el Porsche 918 Spyder con sus 30 kilómetros.

David promete un diseño vanguardista y que romperá esquemas… ¿logrará este superdeportivo coronarse entre la élite mundial?

Relacionado