Brabus 850 6.0 Biturbo Widestar: Un Mercedes G63 AMG con 850 caballos

0

Brabus y el Mercedes Clase G. Una boda repetida en múltiples ocasiones, pero que a juzgar por su concurrencia, no cabe duda de que es un matrimonio muy rentable para el preparador. Ya sabes, el Clase G es un modelo muy demandado entre los saltadores de dunas, pero en ocasiones, hasta el modelo de AMG se queda corto…

En el Salón de Fráncfort, sobre la base del G63 AMG veremos el Brabus 850 6.0 Biturbo Widestar, la última creación de Brabus que estrena un kit aerodinámico que añade una entrada de aire en el capó, un labio frontal, pasos de rueda sobredimensionados además de un juego de llantas de 23 pulgadas con neumáticos Continental, YOokhama o pIrelli (vamos, que pierde gran parte de las capacidades off-road de las que presume dicho modelo).

Su interior también recibe algunos cambios, donde se incorporan nuevos tapizados en cuero, así como alfombrillas de velours. El pedalier de aluminio pone el toque de deportividad al conjunto del habitáculo. Pero… ¿esperabas que se olvidaran de los ocupantes traseros? ¡nada más lejos de la realidad! los respaldos de los asientos delanteros cuentan con mesas retráctiles dotadas de puertos USB y docks de iPhone, además de pantallas de 15.6 pulgadas montadas en los reposacabezas.

El propulsor V8 de 5.5 litros recibe un stroker kit (kit de aumento de cilindrada) para elevar su cubicaje a 6.9 litros, y además, se reconstruye por completo instalando un cigüeñal nuevo, nuevas bielas, pistones, además de colectores de escape modificados y nuevos turbocompresores que van acompañados de un sistema de admisión y escape menos restrictivo. Y todo ello, comandado por una ECU nueva capaz de comandar todos esos cambios.

brabus-5

La ecuación mecánica nos arroja 850 CV y unos espectaculares 1.450 Nm de par, que lanzan al Clase G a 100 km/h en menos de cuatro segundos, con una velocidad máxima limitada electrónica a 260 km/h.

Brabus 850 6.0 Biturbo Widestar

Si te interesa esta noticia...