Motor, competición y nuevos lanzamientos

Brabus Mercedes-Maybach S600: 900 CV con el máximo lujo y refinamiento

0

¿Quién dijo que la potencia y refinamiento estaban reñidos? Brabus ya nos ha demostrado en numerosas ocasiones que dicha fórmula es perfectamente compatible entre sí, y ahora, nuevamente, lo vuelve a hacer sobre uno de los modelos más top en lo que concierne a lujo y elegancia dentro de Mercedes: el Mercedes-Maybach S600.

¿Cuáles son los cambios?

Aunque a nosotros ya nos parezcan una bestialidad, para Brabus no eran suficientes los más que respetables 530 CV del propulsor de serie. Así que… han optado por meterle un kit de aumento de cilindrada a su V12 para pasar desde los 6.0 litros hasta los 6.3, además de otros turbos de mayor tamaño, un escape menos restrictivo en acero inoxidable, electrónica específica, dando como resultado una potencia máxima de 900 CV a 5.500 RPM y aún más, unos increíbles 1.500 Nm de par a 4.200 RPM. Sólo, por un momento, imagínate la contundencia con la que debe responder a las llamadas del acelerador en prácticamente cualquier rango del cuentavueltas.

Brabus Mercedes-Maybach S600: 900 CV con el máximo lujo y refinamiento 2

Y pese a sus 2.8 toneladas de peso, sus prestaciones dada su potencia no pasan nada desapercibidas. Un 0-100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h… ¿a que debe ser una auntética gozada llevar este misil tierra-tierra en una Autobahn? Evidentemente, para semejante aumento de potencia, las suspensiones han sido recalibradas, además de los programas del Magic Body Control.

Estéticamente también introduce cambios

Pero evidentemente, dentro de la discrección que busca alguien que se hace con un modelo de este tipo en lugar de otros más llamativos, sí que quiere algunos toques diferenciadores respecto a un S600 de serie. Por ello, cuenta con unas llantas de 21 pulgadas de Brabus, además de paragolpes más deportivos y un labio delantero específico, además de acompañar a la trasera un nuevo difusor en la parte de los escapes.

Y cómo no, el interior…

Brabus Mercedes-Maybach S600: 900 CV con el máximo lujo y refinamiento 3

Hablando de uno de los coches más confortables del mundo, resulta difícil saber dónde meter mano a su habitáculo sin comprometer su confort y armonía. Desde Brabus han introducido unos nuevos asientos con tapicería en cuero, inserciones en fibra de carbono y el sistema de infoentretenimiento iBusiness.

 

Brabus Mercedes-Maybach S600

 

Si te interesa esta noticia...