Motor, competición y nuevos lanzamientos

Bugatti Chiron: el nombre del sucesor del Veyron

1

Aún le quedan algunas unidades por liquidar en stock a Bugatti de su Veyron, y además, planean darle matarile comercial antes de que culmine el presente año. Y tal y como te comentamos recientemente, la marca gala se encuentra preparando el sustituto, que no recibirá el mismo nombre, aunque sí uno relativamente similar: Chiron. Siempre, de acuerdo a las informaciones publicadas por Car&Driver.

En primer lugar, te vamos a explicar la procedencia de dicho nombre: Chiron proviene de Louis Chiron, uno de los pilotos de Bugatti que competía con ellos a finales de los años 20 y comienzos de la década de 1930. Es por ello, que para Bugatti resulta un nombre muy relevante dentro de la marca, hasta el punto que uno de los prototipos presentados en el año 1999 que nos anticipaban el Veyron de producción tal y como lo conocemos a día de hoy se denominaba así: Bugatti 18/3 Chiron.

Más potencia, mejores prestaciones

Hay que tener en cuenta que Bugatti se ha reservado además de emplear dicho nombre en todas las series especiales del Veyron lanzadas hasta la fecha, algo que no es baladí, puesto que lo estaban reservando con una finalidad mucho más especial: bautizar a su sucesor.  Siempre, claro está, según los rumores.

Un sucesor, que tal y como te comentamos, espera marcar nuevos estándares dentro del segmento, partiendo de la base de su W16 de 8 litros pero estando ahora en una configuración híbrida y con 1.500 CV de potencia, con el que mejorará considerablemente sus prestaciones y volverá a situar su velocidad máxima en la cresta de la ola, tal y como logró hace años.

Vía: Car and driver

 

Relacionado
  • Tommy Nabo

    bugati no era de motos?