Motor, competición y nuevos lanzamientos

Volkswagen confirma que el sucesor del Bugatti Veyron será híbrido

0

Que el sucesor del Bugatti Veyron está en marcha no es ningún secreto, y que tanto Bugatti como Volkswagen lo tienen ya en la fase final de desarrollo, sí es un secreto… pero a voces. Y es que el “nuevo” Veyron será toda una caja de sorpresas y destacará por contar con portentosos avances tecnológicos, de los cuales ya te hemos hablado en anteriores ocasiones, y que supondrán un añadido importantísimo de potencia y mejoras prestacionales que no podremos pasar por alto, y que ayudarán a catapultar la potencia del superexótico franco-italiano hasta más de 1.500 caballos.

Para conseguir esta cifra ya os confirmé que Bugatti sustituirá dos de los cuatro turbocompresores por “e-turbos“, es decir, turbocompresores eléctricos que funcionarán de manera conjunta con los turbos convencionales y de esta manera, no sólo elevar la potencia y las capacidades dinámicas sino también suprimir casi por completo el “lag” (retardo del turbo) y permitir que los 1.500 caballos sean una auténtica pesadilla para los actuales números uno, entre los que destacan el Porsche 918 Spyder o el LaFerrari. Hoy, Volkswagen no sólo confirma la veracidad de estos rumores, sino que además añade que el nuevo Veyron será híbrido. Tal y como lo lees. 

La clave para conseguir unos consumos equilibrados
Volkswagen confirma que el sucesor del Bugatti Veyron será híbrido 2

Está claro que los más de cuarenta litros de consumo urbano fijados por el Veyron 16.4 no son un alarde de eficiencia, y es este uno de los principales problemas con los que la marca francoitaliana ha tenido y continua lidiando con el desarrollo del superexótico europeo. La introducción de dos turbos eléctricos y un sistema híbrido compuesto por un kit de baterías permitirá unas capacidades dinámicas brutales que justificarán la potencia neta, a la par que reducirán drásticamente las emisiones contaminantes y el consumo del W16 de 8.0 litros.  Pero no nos engañemos, porque Bugatti buscará las máximas prestaciones, por encima del consumo.

Velocidad máxima superior a los 450 kilómetros por hora

El 0 a 100 km/h del nuevo Veyron será inferior a los 2.3 segundos, frente a los 2.46 del Veyron Super Sport. Si bien en el 0 a 100 no habrá grandes diferencias -quizás cuestión de física- sí veremos unas diferencias palpables en la velocidad máxima, ya que frente a los 415 km/h de velocidad punta fijada electrónicamente en el Veyron más potente, en el nuevo modelo esta cifra volará hasta los 450 km/h, también limitado por ordenador con todo lo que esto significa. Si el Super Sport alcanzó en circuito los 431 km/h, ¿hasta dónde llegará el nuevo modelo? ¿Se acercará quizás demasiado a los 500 km/h? Es muy plausible, y también posible.

Bugatti optimizará el peso y lo presentará muy pronto

Hasta la fecha, el Bugatti Chiron (nombre sin confirmar) es una caja de sorpresas sin abrir y abre la puerta a una reducción de peso hasta aproximadamente los 1.650 kilos, frente a los poco más de 1.800 que otorga el Veyron SS. Un conjunto explosivo de mejoras que se desvelará durante este año y llegará a las calles a lo largo de 2016.

Relacionado