Motor, competición y nuevos lanzamientos

Bugatti ya piensa en el sucesor del Veyron

1

Según AutoExpress, revista especializada en el sector del automóvil y más aún en lanzar cientos de rumores de los que de vez en cuando acierta, Bugatti estaría pensando en el desarrollo de un hipotético sucesor para su obra maestra sobre ruedas el Bugatti Veyron.

Pues bien, según la publicación británica, Bugatti estaría inmersa en el desarrollo de un hiperdeportivo que debería ser capaz de superar los 435 km/h de velocidad máxima, todo ello con un motor de 1.200 caballos basado en el mismo W16 que actualmente monta el Bugatti Veyron SuperSport.

Por otro lado, este nuevo buque insignia de la marca presentaría ciertos “retoques” aerodinámicos que harían posible todo lo que estamos hablando así como el uso de materiales mucho más livianos y resistentes al carbono. Por último se nos habla de una fecha en concreto para su presentación al público, 2013.

Como puedes ver, puestos a lanzar rumores lo hacemos a lo grande y, si se me permite, me gustaría expresar varias dudas al respecto. La primera y más importante, si el Veyron no es rentable para la marca ¿por qué seguir con él en mercado e incluso ofrecer versiones superiores?.

Indagando un poco por la red quizás haya podido encontrar la respuesta a esta pregunta nada menos que de manos de del jefe de la marca: “Es más barato tener a Bugatti que correr una temporada de Fórmula 1 completa”, ahí es nada.

Por otro lado, ¿qué pasa con el supuesto Galibier? Pues precisamente de esto los redactores de AutoExpress no comentan nada de nada aunque a tenor de lo que se comenta en toda la blogosfera también entraría en los planes de futuro de la marca. No será demasiado trabajo para un marca tan exclusiva como Bugatti.

Vía: autoexpress

Si te interesa esta noticia...