Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cadillac podría ofrecer motores diesel en sus nuevos modelos

0

La mayoría asociamos los coches americanos a motores de gasolina, de gran cilindrada, con buen sonido. Cadillac es sin duda uno de los fabricantes que siempre han tenido buena fama en este sentido.

No obstante, esta cambiando la moda en Estados Unidos en este aspecto. En primer lugar los coches sufren una reducción de cilindrada con el fin de ahorrar y también se observa cierta tendencia de introducir más motores diesel.

Cadillac es una marca de lujo y para estar a la altura de sus homólogos europeos, como BMW o Mercedes, debe contar con motores diesel, según Don Butler, responsable de marketing de la marca americana.

“Hablamos en serio cuando decimos que queremos competir con los mejores”, afirma Butler. “Si esto implica modificar la oferta añadiendo otras motorizaciones, entonces habrá que hacerlo”.

No se trata de una noticia confirmada, porque Cadillac todavía está considerando la posibilidad dar este paso en Estados Unidos, aunque piensan que podría tener éxito debido al rendimiento y par de los motores diesel.

Vía: carscoop

Si te interesa esta noticia...