Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cadillac ofrecerá motores diésel en Europa, también un motor de 3 cilindros

0

La expansión que está llevando a cabo General Motors con Cadillac está siendo tremenda, y es que sobre todo el auge que está teniendo en Europa está siendo muy positivo, y no es ningún secreto que en Cadillac están apostando todo por posicionarse como una de las marcas más cotizadas tanto en Norteamérica, como en el viejo continente. Prueba de ello fue la búsqueda de liderar los registros en el ‘Ring con el ATS-V y el CTS-V.

Con esto en mano, no nos sorprende demasiado que Cadillac vaya a lanzar al mercado global nuevos motores turbodiésel, tanto de cuatro como de seis cilindros. Es una decisión importante ya que modelos como el ATS, clave en Europa, está disponible sólo con una motorización, gasolina y de una potencia considerable: 276 caballos. Los dos nuevos motores que General Motors desarrollará junto con Cadillac servirán para cubrir un rango de potencia más reducido que los 276 cv del 2.0 litros turbo. Ambos motores se ofrecerán con una amplia gama de versiones y de esta manera, Cadillac se acercará mucho más a rivales potenciales y directos como el BMW Serie 3 o el Mercedes Clase E. 

El 6 cilindros será potente y con 3.0 litros de cilindrada

Cadillac lanzará un competidor del Mercedes CLA 45 AMG, llegará a España 3

Si bien es cierto que el motor de 4 cilindros cubrirá una gama de potencia comprendida aproximadamente entre 150 y 250 caballos, el motor turbodiésel de 6 cilindros sí estará destinado a una gama más exclusiva y jugando con un caballaje más alto. Este motor se moverá en una línea de potencia aproximada a la del actual 2.0 litros de 4 cilindros gasolina, es decir, hasta 300 caballos y poniendo en el punto de mira al Serie 5 535d de BMW, pensando en el Cadillac CTS. La cilindrada será de 3.0 litros, no habrá tanto downsizing en este aspecto puesto que será un motor que también se comercializará en mercados como Estados Unidos y también en países asiáticos como China. No será un motor exclusivamente europeo, los dos motores diésel se comercializarán fuera de Europa, en Norteamérica también llegará el cuatro cilindros, no así en China.

No hay fechas aún para la comercialización de estos motores, pero es muy posible que los veamos debutar y aparecer en modelos como el CTS o el CT6 antes de dos años. Vendrán acompañados de sistema tipo start/stop que al finalizar la década, estará presente en el resto de la gama.

También veremos un 3 cilindros gasolina, será el motor de acceso

Con este nuevo motor gasolina obviamente Cadillac levantará más expectación que con los turbodiésel, y no será para menos. Este motor de 3 cilindros y quizás 1.5 litros de cilindrada será el que se sitúe un escalón por debajo del 2.0 litros de 4 cilindros. Será el motor que veremos en modelos como el ATS y posiblemente también en el CTS. Este nuevo bloque motor, del que poco se sabe y que estará desarrollado utilizando aluminio, servirá para ofrecer versiones del ATS que desarrollarán entre 130 y 200 caballos de potencia. Podría incluso desarrollar hasta 240, si finalmente Cadillac no ofrece un modelo menos potente del actual cuatro cilindros.

Si te interesa esta noticia...