Motor, competición y nuevos lanzamientos

Car of the Year 2013, los finalistas

0

De la lista conformada inicialmente por 32 modelos aspirantes al título de coche del año 2013 en Europa, finalmente se ha reducido a ocho modelos, de los cuales se hará una nueva criba hasta llegar finalmente a un único finalista. Sin embargo, no será hasta el transcurso del Salón de Ginebra (4 de Marzo de 2013) cuando conozcamos al ganador.

Este galardón se celebra desde el año 1964, y a la hora de elegir un coche finalista, se valoran muchos aspectos en todos los analizados, como seguridad, equipamiento, innovación, relación calidad/precio, entre otros. Un jurado compuesto por periodistas de motor de todo el mundo es el encargado de valorar todos esos aspectos.

La lista de finalistas es la siguiente:
Renault Clio
Toyota GT86/Subaru BRZ
Volkswagen Golf
Hyundai i30
Volvo V40
Ford B-Max
Mercedes Clase A
Peugeot 208

Hay que tener en cuenta, que en la criba inicial ya se han desechados modelos como el nuevo Porsche Boxster, BMW Serie 3, Mazda6, entre otros.

Tal y como se puede apreciar en el listado, en esta edición predominan los coches pequeños, ya que encontramos a dos urbanos y cuatro compactos entre los finalistas. Como todos los años, siempre te hacemos la misma pregunta cuando recibimos esta lista de finalistas, ¿cuál crees que se llevará el galardón?

Si te interesa esta noticia...