Motor, competición y nuevos lanzamientos

Car of the Year 2013, los finalistas

0

De la lista conformada inicialmente por 32 modelos aspirantes al título de coche del año 2013 en Europa, finalmente se ha reducido a ocho modelos, de los cuales se hará una nueva criba hasta llegar finalmente a un único finalista. Sin embargo, no será hasta el transcurso del Salón de Ginebra (4 de Marzo de 2013) cuando conozcamos al ganador.

Este galardón se celebra desde el año 1964, y a la hora de elegir un coche finalista, se valoran muchos aspectos en todos los analizados, como seguridad, equipamiento, innovación, relación calidad/precio, entre otros. Un jurado compuesto por periodistas de motor de todo el mundo es el encargado de valorar todos esos aspectos.

La lista de finalistas es la siguiente:
Renault Clio
Toyota GT86/Subaru BRZ
Volkswagen Golf
Hyundai i30
Volvo V40
Ford B-Max
Mercedes Clase A
Peugeot 208

Hay que tener en cuenta, que en la criba inicial ya se han desechados modelos como el nuevo Porsche Boxster, BMW Serie 3, Mazda6, entre otros.

Tal y como se puede apreciar en el listado, en esta edición predominan los coches pequeños, ya que encontramos a dos urbanos y cuatro compactos entre los finalistas. Como todos los años, siempre te hacemos la misma pregunta cuando recibimos esta lista de finalistas, ¿cuál crees que se llevará el galardón?

Relacionado