Los Carabinieri incorporan el Suzuki Jimny a su flota

0

Hacerse hoy por hoy con un Suzuki Jimny nuevo es algo complicado: la demanda está sobrepasando a la producción y no es nada raro ver listas de espera de más de seis meses. Pese a todo, la policía italiana (Carabinieri) se ha animado para adquirir un lote de diez unidades del pequeño todoterreno nipón.

La primera unidad del mismo ya ha sido entregada de manera oficial, y como se puede comprobar en las imágenes, cuenta con la decoración habitual de los Carabinieri, compuesta por un fondo azul oscuro con detalles en blanco y rojo, además de los adhesivos de Carabinieri en ambos laterales, capó y portón trasero. No faltan las adaptaciones pertinentes de vehículo policial, como las luces policiales en el techo, equipo de comunicación en el habitáculo, entre otros. El resto de detalles, incluyendo las llantas de serie, se mantienen aparentemente intactos.

Los Carabinieri incorporan el Suzuki Jimny a su flota

El Jimny cuenta con un motor de 1.5 litros y cuatro cilindros con una potencia de 102 CV y 130 Nm de par acoplado a una caja de cambios automática de cuatro velocidades o una de cinco velocidades manual. Gracias a él, el cuerpo policial italiano podrá patrullar en zonas abruptas o difíciles de transitar por muchos modelos todocamino que acostumbramos a ver por la calle, ya que cuenta con una excelentes capacidades off-road, al nivel de sus antecesores.

Junto a esta flota de Jimny, también habrá una flota de 55 Suzuki Ignis que harán compañía al pequeño todoterreno patrullando zonas urbanas.

Si te interesa esta noticia...