Motor, competición y nuevos lanzamientos

Caterham 620R, de camino a Goodwood

0

caterham-620r-1

Poco a poco el Festival de la Velocidad de Goodwood va cobran protagonismo, sobre todo después de que compañías como Ferrari o Jaguar caldeen el ambiente con la promesa de llevar al evento vehículos exclusivos o nuevos prototipos en el caso de la compañía inglesa. Debido a esto, Tony Fernandes no iba a dejar que su compañía, Caterham, no estuviera presente con una sorpresa bastante llamativa

Entrado un poco más en detalle, lo que Caterham ha prometido básicamente es la presentación al público del vehículo que ves en pantalla, un modelo que, una vez al mercado llegará como sustituto para el Caterham R500 lo que supone que, el modelo que ves en pantalla será catalogado como el nuevo “tope de gama” de la compañía inglesa

Un ejemplo de lo que digo la tienes en el nombre del modelo, un nombre que, como es habitual en Caterham no ha sido elegido “por arte de magia” sino que tiene mucho que ver con la relación peso/potencia del vehículo. Según Caterham el vehículo que ves en pantalla cuenta con 620 caballos por tonelada de peso o lo que es lo mismo, 1.61 kilos por caballo.

Según la nota de prensa, para este modelo los ingenieros de Caterham han desarrollado un motor Duratec de 2.0 litros capaz de desarrollar 311 caballos. Atendiendo a la relación anterior estaríamos hablando de un modelo cuyo peso no supera los 500 kg, algo que habla de un vehículo extremadamente agresivo, lo que significa muy divertido en circuito.

Estéticamente se diferencia del resto en detalles como la luna delantera, puertas, llantas de aleación de 13 pulgadas calzadas con neumáticos muy radicales, solo tienes que ver la ausencia de dibujo, o un eje trasero DeDion. Por el momento no se sabe si finalmente Caterham conseguirá la homologación de series cortas para poder vender el vehículo fuera de Reino Unido, algo que seguro nos gustaría a muchos.

Caterham 620R


.
Si te interesa esta noticia...