Caterham estaría considerado un deportivo eléctrico con techo

Caterham tiene la vista puesta en el futuro y ese futuro pasaría por el lanzamiento de un nuevo modelo de dos plazas, que hasta ahí no sería ninguna sorpresa. La sorpresa viene al saber que ese modelo en cuestión sería eléctrico y tendría techo.

La firma británica tiene intención de seguir produciendo vehículos con motores de combustión hasta 2034, cuando para entonces, ya no se puedan seguir vendiendo vehículos nuevos con este tipo de motorizaciones, por eso, quieren hacer esta transición manteniendo el Seven pero en paralelo lanzando un modelo eléctrico para adaptarse a los nuevos tiempos y normativas.

Por el momento está en fase de estudio y según ha revelado el director ejecutivo de Caterham, Bob Laishley, seguirá contando con algunas características clave de los modelos de Caterham y su producción se llevaría a cabo en una nueva fábrica con mayor capacidad productiva que en la que actualmente se produce el Seven, costando un poco más que este último y con una fecha de presentación prevista para el año 2026.

Pese a que seguirá siendo ligero respecto a otros deportivos del mercado, no renunciará a los airbags, ABS y dirección asistida. Lo idóneo para ellos sería conseguir un vehículo de menos de 700 kilogramos con una fórmula de rendimiento a la que denominan ’20-15-20′, o lo que es lo mismo: que permita correr durante 20 minutos en un circuito con una carga completa, posteriormente hacer una carga de batería de 15 minutos y volver otros 20 minutos al circuito. Y afirman que si no pueden lanzar algo con estas características, no merecería la pena lanzar el vehículo.

Finalmente, su chasis sería en acero con una carrocería en aluminio o fibra de carbono y podría llevar techo, lo que no sabemos es si será un panel fijo o una configuración tipo targa.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí