Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cazado: 2012 Maserati Quattroporte

0

Aquí lo tienes. Estamos ante la mula de pruebas más avanzada hasta la fecha del próximo Maserati Quattroporte. A pesar de ello, se muestra con una carrocería muy similar a la del actual Quattroporte, y en ningún caso nos adelanta la estética e imagen de la nueva generación…

Aún así, esta mula de pruebas es muy interesante. Con una carrocería modificada para acoplarse al nuevo chasis, la próxima generación del Quattroporte va a dar un salto cualitativo importante en todos los sentidos, y de momento ya tenemos algunas pistas para ir pensando en la futura gran berlina italiana. 

Las expectativas del nuevo Quattroporte pasan principalmente por crecer en todos los sentidos, con el único fin de dejar espacio al baby Quattroporte y de esta manera, enfocarse en el mercado a los más grandes. Yendo más allá, el Quattroporte pasará a ser un feroz rival italiano de cara a las grandes berlinas premium alemanes, entre los que aparecen el BMW Serie 7, el Audi A8 y el Mercedes Clase S.

Está previsto que el cuatro puertas italiano acoja un renovado propulsor V8 de 4.7 litros, con una potencia máxima a las ruedas traseras de 482 caballos. No obstante, también cabe la posibilidad de que haya una versión base con el Chyrsler Pentastar V6, dando así más espacio al V8 para superar la barrera de los 500 caballos.

Relacionado