¡Cazado! Así luce la cuarta generación del Ford Focus

0

Como ya te anticipamos aquí, la cuarta generación del Ford Focus aterrizará en el mes de Abril, y por ello, Ford ya se encuentra preparando todo el material multimedia para poner a disposición en su presentación. Con lo que no contaban es que durante la sesión de fotos en Cascais (Portugal), se les iban a colar curiosos que iban a inmortalizar el modelo totalmente desnudo antes de su presentación.

Aunque tan sólo se trata de una imagen de perfil, sí que nos deja ya una buena idea de lo que nos espera con esta nueva iteración del compacto de la firma del óvalo azul. Vestido en un color azul eléctrico, aparentemente parece que estamos ante un acabado ST Line a juzgar por las llantas, el alerón trasero -que le dota de mayor deportividad al conjunto-, pinzas de freno de color rojo o el emblema de pequeñas dimensiones que encontramos en la aleta delantera.

En términos generales, podemos constatar que ahora cuenta con un diseño mucho más dinámico, donde gana presencia gracias a una cintura sobredimensionada que abarca tanto a la parte delantera como a la trasera, incluyendo las puertas. Los grupos ópticos son también de nueva factura, y en el caso de los traseros, pierden personalidad para adoptar un estilo más convencional y en sintonía con otros modelos del mercado.

Bajo el capó, deberíamos encontrarnos una oferta mecánica muy similar a la del Focus actual, con bloques como el 1.5 gasolina y el 2.0 Turbo para la versión ST. También, tiempo después, llegará la variante RS de altas prestaciones apoyada en el bloque 2.3 de cuatro cilindros y en la que presumiblemente seguiremos encontrando también el mismo sistema de tracción integral. Llegarán variantes híbridas enchufables, lo que parece menos clara es la continuidad del Focus eléctrico dada las ventas tan marginales que ha atesorado hasta la fehca.

 

Si te interesa esta noticia...