Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cazado en el ‘Ring: Porsche 911 Hybrid

0

El Porsche 911 Hybrid (o E-Hybrid) es una realidad que poco a poco se está haciendo realidad. Ha pasado ya más de un año desde que la casa alemana con sede en Stuttgart confirmó la futura existencia de un 911 híbrido, y hoy por fin comenzamos a ver los resultados.

En este vídeo grabado en el viejo Nürburgring podemos apreciar con claridad un prototipo derivado del Porsche 911 actual, y que según se puede observar, lleva instalado un kit de baterías -o eso parece- donde deberían estar los asientos traseros. Visto así, ¿qué más falta por apuntar? De una manera u otra el destino está escrito, y pasa por “hibridizar” el Porsche 911.

Suena a… ¿turboalimentación?

Durante el vídeo podemos escuchar en varias ocasiones cómo suena el propulsor de este 911, mostrando acentos si afinamos el oído como de un propulsor turboalimentado, que también podría ser el motor eléctrico. Suena interesante pensar que Porsche podría utilizar un propulsor turboalimentado junto con el motor eléctrico. ¿Será el tan aclamado 4 cilindros? De momento, el sonido que emite por el escape suena más bien al bóxer de toda la vida.

Mirando hacia adelante, el 911 híbrido enchufable será una realidad, sobre todo después de haber visto las imágenes de patente correspondientes. La pregunta que nos debemos hacer es qué tipo de tecnología y de motor decidirán en Stuttgart para este híbrido. Y sea cual sea la opción, va a ser muy, muy emocionante. Puede ser tanto una alternativa más eficiente que el 911 Turbo, o una verdadera bestia situada entre el 911 GT2 y el 918 Spyder. ¿Quién sabe?

Relacionado