Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Cazado? Jaguar XE Shooting Brake o XE SVR, primera información

0

La entrada del año nuevo nos ha dejado vídeos tan interesantes como este. Lo que al principio parece un prototipo de pruebas imposible de identificar o analizar por el portentoso camuflaje que porta, poco después nos da a pensar que por la forma de las ópticas traseras y lo poco que se aprecia del frontal, estamos ante un británico.

Este prototipo del Jaguar XE mantiene oculto aspectos de diseño tan importantes como la caída del maletero o toda la parte trasera en sí. Diversas especulaciones y rumores han sonado en torno a este prototipo pero lo cierto es que viendo el plan de Jaguar, hay dos posibilidades, no más. Una de ellas es que sea una variante más estilizada y que compita frente a frente con el BMW Serie 4 Gran Coupé o el Audi RS5 Sportback entre otros, o que sea el Jaguar XE R o SVR, la versión de alto rendimiento que llegará en 2016. 

Bienvenido sea, sea lo que sea

La gama actual del Jaguar XE toca techo con el XE-S, que porta un V6 turboalimentado otorgando una potencia neta de 340 caballos. Una variante  de alto rendimiento y con una potencia que sobrepase los 450 caballos es más que necesaria si en la firma británica buscan competir de tú a tú con el BMW M3, el Audi RS4 y el Mercedes C 63 AMG. Pero por otra parte, la variante más estilizada y dinámica también es necesaria para canalizar aún más ventas de los alemanes, ya que es un nicho que en Jaguar pueden y deben cubrir. ¿Qué será? Ambas opciones llegarán pero no está claro qué aparecerá primero.

 

Si te interesa esta noticia...