Motor, competición y nuevos lanzamientos

CDC Performance nos muestra su brutal Range Rover Sport MK1

0

range-rover-1

Cuanto a día de hoy Land Rover celebra las enormes ventas que están consiguiendo con la segunda generación del Range Rover Sport todavía hay preparadores que piensan en todos esos propietarios de la primera generación que más que vender su vehículo y esperar nueve meses para que Land Rover les entregue su nueva unidad, prefieren modificar y personalizar un vehículo que seguramente les haya dado más alegrías que penas.

Entre los preparadores que a día de hoy todavía trabajan en el Range Rover Sport MK1 encontramos a CDC Performance, un preparador de bastante fama que nos muestra un proyecto basado en el Range Rover Sport equipado con el V8 sobrealimentado de 5.0 litros que han bautizado como Nighthawk. Como detalle, de serie el modelo que ves en pantalla homologa nada menos que 500 caballos y 625 Nm de par máximo.

CDC Performance nos muestra su peculiar forma de entender al Range Rover Sport MK1

Estéticamente, tal y como puedes ver, se apuesta por un kit aerodinámico donde quizá lo menos llamativo sean las enormes aletas delanteras y traseras. Si estás interesado en el modelo, más que otra cosa, me gustaría comentare que no debe ser anda económico ya que, sin entrar en detalles, estéticamente se instalan nada menos que 28 piezas fabricada en fibra de carbono, llantas de aleación de 23 pulgadas o un interior totalmente personalizado en cuero de alta calidad, alcántara, aluminio y muchísima fibra de carbono, todo ello de una forma u otra presente en zonas que seguro pensabas que no podían llegar a modificarse.

Mecánicamente el rendimiento del V8 sobrealimentado de este modelo en concreto se mejora notablemente gracias a la instalación de un nuevo sistema de escape deportivo mucho menos restrictivo o retoques en la centralita. Quizá debido a que las prestaciones ya son bastante llamativas y lo verdaderamente necesario es ofrecer un modelo más ágil y rápido el preparador ha optado por la instalación de un equipo de frenos mucho más potente con pinzas de hasta 6 pistones así como una suspensión neumática que permite reducir la altura de este Range Rover Sport en hasta 70 mm.

Range Rover Sport MK1 por CDC Performance


.

Vía: gtspirit

Relacionado