Motor, competición y nuevos lanzamientos

Range Rover Sport SVR 5.0 V8: Puede ser tuyo por 141.900 euros

0

Land Rover finalmente ha oficializado la llegada de las primeras unidades de su variante más potente del Range Rover Sport, el SVR 5.0 V8 cuyo principal hito (aunque para muchos, comprensiblemente, puede ser un sinsentido), es el hecho de que complete la vuelta a Nürburgring en tan sólo 8 minutos con 14 segundos, un tiempo que lo posiciona como el SUV más rápido en la actualidad en el trazado alemán.

Este 5 litros V8 cuenta con una potencia de 550 CV y 680 Nm de par, mientras que la caja de cambios es una ZF de ocho velocidades (código 8HP70) ya conocida en la gama de LR, si bien, ha recibido una serie de optimizaciones para reducir el tiempo entre cambios de marcha, además de otro tipo de modificaciones a fin de poder dotarle de un comportamiento más deportivo. La suspensión neumática también ha recibido la correspondiente puesta a punto, junto con un retardado en el bloqueo del diferencial trasero.

El Range Rover Sport SVR realiza el 0-100 km/h en tan sólo 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h limitada electrónicamente. Esta versión cuenta también con un sistema de escape activo que consta de dos etapas y que se puede controlar electrónicamente a fin de pdoer abrir las válvulas a altas revoluciones, permitiendo así que cuando practicamos una conducción más relajada no tengamos que soportar el bramido del escape.

Estéticamente es fácil identificarlo con sus llantas de aleación de 21 pulgadas con neumáticos Continental Cross Contact, entradas de aire más grandes, calandra delantera específica, difusor trasero de color negro brillante, cuatro salidas de escape, entre otros.

Ya está disponible desde 141.900 euros, sólo apto para los más sibaritas.

Relacionado