Range Rover Sport HST MHEV: 400 CV con etiqueta ECO de la DGT

0

Sobre la base del Range Rover Sport, Land Rover ha introducido el Range Rover Sport HST cuya principal característica es que gracias al sistema de micro-hibridación con el que cuenta, permite disponer de 400 CV bajo el pie derecho pero a su vez, compaginarlo con la etiqueta ECO de la DGT, que permite circular libremente al margen de las restricciones de tráfico en ciudades como Madrid o Barcelona, además de poder contar con estacionamiento gratuito y sin límite horario en zonas reguladas (SER).

El motor en cuestión es el seis cilindros en línea de 400 CV con turbo de doble entrada (o Twin Scroll) con un sistema de elevado continuo y variable de válvulas apoyado en un sobrealimentador eléctrico de 48V que permite dar una respuesta instantánea al acelerador, eliminando por tanto el lag del turbo. En tan sólo 0,5 segundos es capaz de alcanzar las 120.000 rpm en tan sólo 0,5 segundos mediante una conexión directa con el acelerador.

Range Rover Sport HST MHEV: 400 CV con etiqueta ECO de la DGT

Este motor logra homologar un consumo medio de carburante de 9,3 litros a la centena, con unas emisiones de CO2 de 213 g/km. También se apoya en un sistema Stop&Start que se activa también cuando desaceleramos, además de un sistema de recuperación de energía en frenadas y desaceleraciones, energía que posteriormente se almacena en una batería de 48V que podremos disponer para realizar salidas desde parado, con la consiguiente mejora en términos de eficiencia.

Range Rover Sport HST MHEV: 400 CV con etiqueta ECO de la DGT

Prestacionalmente y tal y como cabe esperar con semejante caballería, arroja unas cifras muy atractivas, con un 0-100 km/h en 6,2 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h.

Este Range Rover Sport HST se puede diferenciar en algunos elementos estéticos de su carrocería, como anagramas específicos en fibra de carbono en capó, las rejillas de ventilación laterales, la parrilla frontal o el portón del maletero. Hay disponibles dos diseños de llantas de aleación así como cinco colores exteriores: Santorini Black, Fuji White, Indus Silver, Firenze Red y Carpathian Grey. Sus pinzas de freno únicamente estarán disponibles en color rojo (serie) o gris anodizado (en opción).

Range Rover Sport HST MHEV

Si te interesa esta noticia...