Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cesa la comercialización del Subaru Impreza 4 puertas en España

0

Subaru ha anunciado que dejará de comercializar en España el Impreza de 4 puertas, que se comercializaba desde Agosto del 2008 únicamente con la edición especial “Acrópolis” para conmemorar el 50 aniversario de la marca nipona, así como sus éxitos cosechados en el mundial de rallys. Además, estaba en opción disponible con un kit deportivo con el que por 1.000 euros se añadía el capó del WRX que cuenta con una gran entrada de aire, aunque más bien diseñada para el intercooler de los STI, puesto que el 2.0R de el Impreza 4p no lleva.

El Impreza de 4 puertas estaba asociado exclusivamente al propulsor 2.0 de 150 CV atmosférico gasolina bóxer.  Si bien su precio no era especialmente bajo -26.160 euros-, se compensaba gracias al completo equipamiento de serie que incorporaba (xenón, climatizador, control de crucero, seis airbags, ESP, climatizador, entre otros).

¿El motivo de su cese de comercialización? básicamente, las bajas ventas. Parte de culpa la tiene el haber estado limitado únicamente a un acabado y propulsor, posiblemente, de haber contado también con el bóxer diésel sus ventas habrían sido ligeramente superiores. En cualquier caso, la comercialización de la versión 5 puertas, así como del WRX STI continúa en España.

Vía: Km77

Si te interesa esta noticia...