Motor, competición y nuevos lanzamientos

Chevrolet Camaro

0

Chevrolet Camaro

Chevrolet presenta el nuevo Camaro, del que no hemos parado de hablar durnate los últimos meses. Llegará al mercado en el año 2009, pero no será hasta el año 2010 cuando llegue a Europa, inicialmente en Reino Unido y posteriormente al resto de países (incluido España).

Estéticamente, muestra muchas similitudes con el prototipo. También, General Motors ha hecho un excelente trabajo en su diseño, conjugando un diseño muy moderno sin olvidar las líneas del clásico Chevrolet Camaro de 1967.

Estará disponible en tres acabados: LS, LT y SS, ambas con posibilidad de asociar a los tres motores iniciales con los que saldrá al mercado. El motor de acceso a la gama será el V6 de 3.6 litros y 300 CV (hay probabilidades de que a Europa sólo llegue éste) que se podrá asociar a los acabados LS, LT y SS. Dependiendo también del acabado, podrá contar con llantas de 18, 19 y 20 pulgadas.

Los otros dos motores que acompañarán al V6 de acceso a la gama serán el V8 de 6.2 litros y 400 CV (L99) y V8 de 6.2 litros de 422 CV (LS3). El motor V6 y el V8 LS3 podrán ir asociados a dos cajas de cambio, una manual y otra automática de seis relaciones, mientras que el V8 L99 irá exclusivamente asociado a una caja de cambios automática de seis relaciones. En cualquier caso, es propulsión trasera.

Su peso, dependiendo del motor que equipe, varía, es por ello por lo que el Camaro más ligero tiene un peso de 1.705 kg y el más pesado tiene un peso de 1.779 kg. Las medidas del Camaro son: 4.836 mm de longitud, 1.377 mm de altura y 1.918 mm de anchura.

De serie, el Camaro incluye control de tracción y estabilidad (ajustable en modo competición deportivo en el acabado SS). Su equipamiento puede completarse con elementos como manos libres Bluetooth, sistema de sonido Boston, faros de xenón, sensor de aparcamiento posterior, radio por satélite, etc.

Su interior está muy logrado, con una distribución de mandos muy clara y un diseño fresco pero a la vez con toques retro. A modo de curiosidad, va iluminado con diodos luminosos.

 

Vía: Chevrolet Km77

Relacionado