Motor, competición y nuevos lanzamientos

Chevrolet niega el desarrollo de un Corvette de motor central… a medias

0

Durante el inicio de este presente año 2015 aparecieron nuevos y fuertes rumores en torno al desarrollo de un Corvette de motor central, a raíz de unas fotos que aparecieron en las que se podía ver fácilmente un prototipo de General Motors que mostraba un deportivo, con extenso camuflaje, y con una clara distinción de portar un chasis con motor central-trasero. Sin embargo, el ingeniero máximo responsable del Corvette, Tadge Juechter, lo desmiente. Aunque no del todo.

En Estados Unidos, Tadge Juechter ha confirmado que sí es cierto que tuvieron en cuenta el desarrollo de un chasis de motor central para la presente generación del Corvette C7, pero que finalmente desistieron por el compromiso con el confort del día a día y por el cambio tan sumamente radical que se llevaría a cabo con el modelo más legendario de General Motors y Chevrolet. Mantener la configuración de motor delantero ha sido una apuesta de éxito segura en el Corvette, y parece que no hay sitio en el deportivo alemán para un coche o una variante tan profunda de tales características, el propio Tadge confirma que nunca ha existido un Corvette de motor central. ¿Qué hay entonces de esas fotos espía?

La respuesta está en el Ford GT

Desde Chicago: nuevo Ford GT 4

El lanzamiento del nuevo Ford GT ha supuesto un golpe de efecto importante en la marca del óvalo, destacándolo como un auténtico exótico de la marca norteamericana y con un abanico de posibilidades muy amplio tanto en Estados Unidos como en Europa y Asia. Es aquí donde General Motors y Chevrolet cojean ya que el Corvette no pasa por la misma filosofía y es un coche de concepto diferente, quedando la marca al desnudo para competir frente a frente con el GT. Y echando la vista atrás, es curioso pensar que Ford no dejó entrever prácticamente nada del desarrollo del mismo, manteniendo un hermetismo absoluto y confirmando que en América, el tema de las fotos espía y las filtraciones se lleva de una manera mucho más seria que en Europa. ¿Sabes lo que quiero decir con esto?

Meses atrás se barajó la opción de que sí hubiese un Corvette de motor central, pero en una única configuración y a la venta junto con el ‘Vette C7. Si bien esto no es descartable, suena más interesante el desarrollo de un nuevo coche, con nuevo nombre y sobre una plataforma de motor central-trasero que compita frente a frente con el Ford GT, tanto en potencia como en filosofía y mecánica. El Ford GT desarrolla una potencia superior a los 600 caballos a través de un motor EcoBoost V6 de 3.5 litros, el Corvette Z06 es mucho más potente y qué decir del ZR1, que aún está en camino. Pero directamente, no son rivales ni en concepto de coche, ni en dinámica. Dejando entrever que el GT tendrá una producción bastante limitada (no más de 300 unidades por año) será interesante ver cómo responde General Motors a esta propuesta, porque más que para captar ventas el tema estará en imagen y reputación, sobre todo en América.

 

Relacionado