Motor, competición y nuevos lanzamientos

Chris Harris se atreve con el Alpina B3

1

alpina

Seguramente a estas alturas todos conocemos las características de Alpina, una compañía más o menos oficial que a base de proyectos de altura y mucha calidad ha conseguido incluso que BMW no anule la garantía de sus vehículos tras ser modificados por este preparador. Sin lugar a dudas una opción más que interesante para los interesados básicamente en un BMW sobrealimentado.

Debido a esto y sobre todo tras la negativa prueba que grabó Chris Harris tras subirse al BMW Serie 4 he pensado que era una idea más que interesante publicar una nueva entrada donde pudiera mostrarte qué le ha parecido al famoso probador el BMW Serie 3 modificado de Alpina, un Alpina B3 que, como adelanto puedo comentarte que le ha encantado.

Chris Harris se anamora del Alpina B3

Ahora bien, mucho más interesante, tal y como nos comenta el probador inglés en su prueba, es el hecho de que Alpina siempre había encontrado su hueco ofreciendo versiones basadas en el BMW 335i sobrealimentando su motor de seis cilindros, versiones que quizá podían adelantar lo que meses después ofrecía la versión M3, al menos en este caso, aun así, ambos modelos se diferenciaban básicamente en que uno tenía turbo y el otro era atmosférico.

Como seguro recordarás, esta diferencia quedará reducida a la nada ya que, debido a la rigurosa normativa de emisiones BMW finalmente ha decidido desechar la idea de ofrecer un vehículo equipado con un motor V8 atmosférico (caso del BMW M3 E90) a favor de un motor de seis cilindros en línea sobrealimentado, precisamente esto quizá reduzca ese hueco de mercado que tan bien ha sabido aprovechar Alpina. ¿Habrá espacio suficiente para que puedan coexistir dos vehículos tan similares y a la vez diferentes como un 335i sobrealimentado y el BMW M3?

Vía: youtube

Si te interesa esta noticia...