Motor, competición y nuevos lanzamientos

Chrysler 300 SRT8 para el Salón de Nueva York

0

Hablamos hace poco acerca del Jeep Grand Cherokee SRT8 y ahora le toca algo de protagonismo al Chrysler 300 sedan, que también se hace con un motor SRT8. Chrysler se saltará el año 2011 para presentar el 300 SRT8 como modelo del 2012 en el Salón de Nueva York.

Obviamente, lo que nos interesa en este modelo en concreto es su motor, un HEMI V8 de 6.4 litros y 465 caballos, un incremento de 40 caballos sobre el HEMI V8 6.1 que viene a sustituir.

Los ingenieros se han centrado más la curva media del par. Una buena admisión de aire y arboles de levas de mayor, junto a otras mejoras aseguran un buen nivel de par en las zonas bajas de revoluciones, al mismo tiempo que optimiza la potencia en altas revoluciones. Para ser exactos, consigue un incremento de 100 Nm a 2.900 rpm comparando con el modelo anterior, lo que proporcionará mejor respuesta en aceleraciones a cualquier velocidad. Sin embargo todo ello no supone un gasto desorbitado de combustible, pues el nuevo modelo es más ahorrativo. Reduce su consumo por autopista en 25% gracias a un nuevo sistema de válvulas de escape.

Acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y será un rival duro para los M5 y E63 AMG.

Vía motorauthority

Si te interesa esta noticia...