Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cinco carrocerías para el nuevo Land Rover Defender que veremos en 2018

0

Land Rover continúa trabajando en un reemplazo que por sus características no va a ser nada fácil de digerir para el gran público, puesto que supone la sustitución de un modelo mítico de cualidades de sobra conocidas y que deja el listón alto.

Finalmente, tras un tira y afloja que dura ya bastante, parece que el Defender actual se retirará del mercado el próximo mes tras 68 años de producción con numerosas actualizaciones para ir sorteando la llegada de nuevas legislaciones en materia de contaminación y seguridad.

Estaremos, por tanto, dos años sin un Defender en la gama, pero además, los prototipos que hemos visto hasta la fecha que parecían anticiparlo, se quedarán en agua de borrajas, ya que es el propio director de la compañía, Gerry McGovern quien ha confirmado que no tendrán ningún parentesco. Sin embargo, hace referencia a que la gente cuando lo vea lo identificará rápidamente como un Defender moderno, por lo que… ¿estaremos ante una apuesta hacia el estilo retro?

Habrán, además, cinco carrocerías diferentes: una de cuatro puertas y distancia entre ejes alargada, dos variantes de dos puertas así como variantes pickup. LR espera comercializar 100.000 unidades al año del modelo, por lo que con esas previsiones, es de preveer que quieran hacer un modelo que sea capaz de llegar a un público mucho más amplio pero sin prescindir de las capacidades que lo caracterizan.

Vía: Automotive News

Si te interesa esta noticia...