Motor, competición y nuevos lanzamientos

Citroën C1 2009

2

Citroën presenta el C1 2009, una renovación del C1 que contempla cambios estéticos, mecánicos y de equipamiento con el fin de ponerlo al día. El C1 comparte plataforma con el 107 que también recibe una renovación pero del que hablaremos posteriormente.

Su gama de motores permanece invariable en lo que respeta a nuevos propulsores, sin embargo, se mejoran las emisiones. Por tanto, ahora el 1.0 gasolina de 68 CV emite 106 g/km de CO2 en asociación con la caja de cambios manual de 5 velocidades, mientras que en asociación con la caja de cambios SensoDrive emite 107 g/km de CO2. En el diésel 1.4 HDI de 55 CV las emisiones se mantienen intactas: 109 g/km.

Respecto a cambios estéticos, destacamos el nuevo paragolpes que le aporta un aire mucho más fresco al frontal y que dependiendo de la versión puede incorporar una rejilla cromada.

Una de las novedades más importantes en su equipamiento viene de la mano de la posibilidad de equipar el control de estabilidad en las versiones más altas de gama.

 

Vía: Citroën

Relacionado
  • topspeed.es

    Creo que podemos ver una gran similitud entre el Citroen C1 y el Peugeot 107, no se que opinan ustedes, no lo ven casi idénticos.

  • Alge Lazarus

    Citroën y Peugeot son del grupo PSA, por lo que en estas dos marcas francesas no es raro de ver a coches casi idénticos en este grupo, además del C1 y el 107, podemos encontrar al monovolumen C8 y el 807, los todoterrenos C-Crosser y el 4007, además de los comerciales Nemo, Berlingo, Jumpy y Jumper, por Citroën, y el Bipper, Partner, Expert y Boxer del lado Peugeot, en el que en el apartado de comerciales tambien colabora FIAT.
    Además la plataforma del C1 y el 107 es utilizada por el Aygo de Toyota.