Motor, competición y nuevos lanzamientos

Citroën C1 Collection, para España

0

De forma simultánea con Toyota, Citroën ha lanzado una edición especial del C1 denominada ‘Collection’. Como sabrás, el Citroën C1, Toyota Aygo y Peugeot 107 son modelos hermanos gemelos, que comparten un mismo ADN, así que no son de extrañar esta llegada de ediciones especiales al unísono.

En el caso del C1, se opta por la incorporación de una pintura bi-tono en la carrocería exterior, cambiando la tonalidad entre el techo y resto de carrocería. Otra de las características de esta edición es su completo equipamiento, compuesto de cristales traseros tintados, Bluetooth y toma auxiliar de audio (englobado dentro del conocido como ‘Connecting box’),  volante en cuero, así como llantas de aleación Rift.

Múltiples detalles

En su habitáculo, también encontramos algunas diferencias apreciables a simple vista, como una tapicería denominada ‘Orsai Agrume’, junto con detalles en forma de plásticos de color rojo en aireadores, paneles de puerta, cuadro de relojes, entre otros.

A diferencia del Aygo, en el caso del C1 collection sí que lo encontramos disponibles en carrocería de 3 y 5 puertas. Por su parte, el propulsor disponible para la edición Collection es el ya conocido 1.0 de 68 CV. La marca gala, ha aprovechado la ocasión del lanzamiento de la edición para introducir el cambio automático robotizado ETG de seis relaciones, con el que aseguran que cuenta con una mayor eficiencia en el gasto de carburante.

Como podemos observar en la lista de precios de a continuación, los precios son sensiblemente superiores a los del único acabado ‘Seduction’ si bien, se justifica con una dotación mucho más rica.

Precios:
C1 1.0 Collection 3p 11.400 euros
C1 1.0 Collection 5p 11.920 euros
C1 1.0 Seduction 5p 11.700 euros
C1 1.0 ETG Seduction 5p 12.300 euros

Relacionado