Citroën C3: Ahora con propulsor GLP bi-fuel

0

Con el GLP cada vez más extendido en nuestro país, la oferta de modelos por parte de una amplia selección de marcas es cada vez mayor. La última en sumarse es Citroën, que acaba de anunciar una mecánica bi-fuel para el C3, a fin de ofrecer una alternativa a los propulsores diésel y gasolina ya existentes en la gama.

Sobre la base del propulsor VTI 95, la firma de los chevrones lo ha adaptado debidamente para que pueda funcionar indistintamente con gasolina o GLP. Gracias al uso del GLP, las emisiones de CO2 del mismo pasan desde los 136 g/km hasta los 127 g/km, además de una menor rumorosidad. Sin embargo, como bien sabrás, la principal ventaja de este sistema es su reducido coste: un litro es entre un 40-50% inferior al del litro de gasolina.

Menos emisiones de CO2

 

El nivel de GLP, a diferencia de otros sistemas instalados a posteriori, en el C3 se muestra perfectamente integrado, al disponer del indicador del nivel dentro del cuadro. El sistema cambia de forma completamente automática de GLP a gasolina cuando el depósito de GLP se queda sin carburante. Así mismo, el arranque del propulsor, para protegerlo y preservar la longevidad de algunos componentes, se realiza exclusivamente con gasolina, pasando luego al empleo del GLP.

Citroën ha anunciado que el C3 VTI 95 GLP estará únicamente disponible con el acabado Seduction, a un precio que parte de los 16.000 euros. Estéticamente no presenta ninguna diferencia respecto al VTI 95 convencional.

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más