Motor, competición y nuevos lanzamientos

Citroën C3 Picasso

2

Citroën C3 Picasso

Citroën anuncia el C3 Picasso, un monovolumen compacto que rivalizará entre otros con el Nissan Note, Renault Modus/Grand Modus y Opel Meriva. Su presentación se realizará en el Salón de París -en Octubre- y las entregas del mismo comenzarán a primeros del 2009 a un precio base en torno a los 13.000 euros, una cifra similar a la de sus principales competidores. Anteriormente ya habíamos tenido ocasión de verlo en fotos espía pero camuflado.

El C3 Picasso emplea la misma plataforma que la del Peugeot 207, y su producción se realizará en Eslovaquia a razón de 110.000 unidades anuales. Sus medidas son generosas: 4,08 metros de longitud y 1,66 metros de alto.

Su diseño es muy personal y característico, algo que dará lugar a que o te encante o lo odies. Mientras que su parte frontal presenta similitudes con el actual C4 Picasso, su parte posterior es completamente nueva, y claramente diferenciada del resto de coches de su segmento.

Su interior es muy funcional y habitable, pudiendo contar con una capacidad de almacenamiento en el maletero que varía de los 385 a los 500 litros, dependiendo de la colocación de los asientos posteriores. Puede transportar cómodamente a cinco adultos.

Gracias al techo panorámico con una superficie de cristal de 4,52 m2, el habitáculo puede contar con una iluminación interior y sensación de amplitud destacable, y que se suma además a la luminosidad dada gracias al enorme parabrisas y la colocación de ambos pilares A. La distribución de los mandos en su interior presenta similitudes con el C4 Picasso, con el display de información situado en el centro del salpicadero.

Inicialmente, estará disponible con dos motores, actualmente empleados en coches del grupo PSA. Serán dos motores diésel HDI (1.6 de 90 CV y 1.6 de 110 CV) y dos motores gasolina (1.4 de 95 CV y 1.6 de 120 CV), asociados de serie a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

 

Vía: elmundomotor

Si te interesa esta noticia...
  • joel riobueno

    mmmmmm…bueno..me recuerda al kia soul y al fiat panda… de C3 no le veo nada solo el nombre, hasya parece un berlingo estlizado…no esta mal, pero pudo haber estado mejor…

  • Papelera

    Muy parecido al Kia Soul.

    Todavía no se ha fijado previsión de ventas, por tratarse de una opción distinta a la actual oferta del mercado, aunque la previsión fijada por Citroën es de 110.000 unidades al año.