Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Citroën C3 Picasso podría producirse en Figueruelas

0

La actual generación del Citroën C3 Picasso se produce en la planta que posee el grupo PSA en Trnava, Eslovaquia. Sin embargo, la próxima generación del modelo francés, tendrá un ADN muy similar al del Opel Meriva, y fruto de la alianza entre ambos grupos automovilísticos (General Motors y PSA), podría dar como resultado un cambio en la ubicación de la producción del relevo generacional del modelo.

Y es que, mientras que en el año 2007, cuando aterrizó en el mercado el C3 Picasso, logró 170.000 unidades anuales, la previsión para el año 2013 es de 70.000 unidades, por lo que es lógico pensar que de aquí a que finalice su producción, en torno al año 2016, sean aún inferiores las unidades anuales. Y de acuerdo a Citroën, con un volumen así no saldría rentable producirlo.

Opel Figueruelas, próximo destino

Es lógico que con este escenario, a Citroën no le interese producirlo en solitario y deba hacerlo con sus socios. Por ello, y aunque a día de hoy aún no hay confirmación oficial (se le ha preguntado al respecto al director general de Citroën, Frédéric Banzetha, y únicamente ha dicho que no lo descartan), hay muchas posibilidades de que la producción se realice en la planta de Opel en Figueruelas, donde se han producido las dos primeras generaciones del Meriva, permitiendo así una mayor viabilidad de ambos modelos.

Sin embargo, y aunque todo apunta a Figueruelas como el próximo destino del C3 Picasso, tendremos que esperar una confirmación oficial que no debería tardar mucho en hacerse efectiva.

Vía: El periódico de aragón

Relacionado