Motor, competición y nuevos lanzamientos

Citroën C3 WRC Concept: Con esta cara se mostrará el fabricante francés en competición

0

Citroën volverá a la competición FIA WRC de la mano del C3 WRC, del que de momento, nos ha mostrado ya un prototipo del que no deberíamos esperar grandes cambios en su versión final y del que ya pudimos ver algún que otro avance bajo el camuflaje con el que contaba las unidades con las que se realizaban los test.

Tras un año de parón, Citroën vuelve para seguir aumentando ese palmarés deportivo de 93 victorias y 8 títulos de constructores. Adoptando la estética del C3 recién presentado, podemos destacar algunos de los elementos más llamativos como es el color fosforito situado en retrovisores, paragolpes o pinzas de freno para hacer contraste.

Citroën C3 WRC Concept: Con esta cara se mostrará el fabricante francés en competición 9

El doble chevron en esta ocasión recorre todo el paragolpes delantero, llegando hasta las luces diurnas LED. Tampoco pasan inadvertidos sus pasos de rueda, considerablemente ensanchados y computando una anchura máxima de 1.875 mm, amén de los paragolpes, con uno delantero más voluminoso y otro trasero con un difusor de gran tamaño integrado, sin pasar el alerón trasero de grandes dimensiones. Su motor será 1.6 Turbo con brida de 36mm, logrando alcanzar una potencia en torno a los 380 CV, además de haber disminuido su peso total 25 kg respecto a su antecesor.

Citroën parece que se está tomando bastante en serio lo de volver a ganar y por ello quiere ir calentándonos ya con este prototipo. ¿Lograrán el ambicioso objetivo para el que tan duro han estado trabajando desde PSA?

Relacionado