Motor, competición y nuevos lanzamientos

Citroën C4 2011, ya es oficial

0

Parece que fue ayer cuando Citroën presentó el C4, pero ya han pasado casi 7 años desde que está en el mercado. Y ciertamente, gracias a que salió con un diseño innovador, se ha mantenido bien dentro de su segmento con los sucesivos lavados de cara que ha ido recibiendo, pero como a todo modelo, le ha llegado la hora de ser reemplazado por su sucesor.

Respecto al modelo que reemplaza, el nuevo C4 crece en 5 cm de longitud, así como en anchura, donde crece 2 cm. La altura también crece en 3 cm.  Por ende, se queda con unos 4,33 m de longitud, 1,79 m de anchura y 1,49 m de altura. Su maletero, gracias a las nuevas cotas también se ve incrementado hasta los 408 litros, siendo por tanto su capacidad mucho más competitivo en este aspecto en su segmento.

Inicialmente, la gama de motores estará compuesta por tres propulsores diésel (1.6 HDI de 90 ó 109 CV y 2.0 HDI de 150 CV) y tres gasolina (1.4 VTI de 95 CV, 1.6 VTI de 120 CV y 1.6 THP de 156 CV). Dependiendo de la motorización, podrá optarse entre una completa gama de cajas de cambio (5 y 6 velocidades manual, así como manual pilotada de 6 velocidades y automática con convertidor de par y cuatro relaciones. Habrá versiones de bajo consumo y emisiones (e-HDI) para las versiones diésel de 90 y 109 CV.

Estéticamente, tanto su exterior como su habitáculo están basados en el prototipo DS High rider, y pese a la versión de producción a no resultar tan innovadora como su antecesor, tiene una línea atractiva y un diseño con un empaque agradable, y además, en éste, el volante no tiene ahora el centro fijo como en su anterior generación, algo que fue criticado por multitud de usuarios a los que parece haber escuchado la marca.

En el apartado de equipamiento, tal y como nos tiene acostumbrados Citroën, contará con algunos elementos muy interesantes, tales como iluminación interior ambiental variable por el usuario, control de crucero programable, avisador de ángulos muertos, sistema de geolocalización del vehículo y llamada de emergencia a través de una tarjeta SIM para caso de una emergencia o accidente (Citroën eTouch), asientos delanteros con función de masaje, entre otros.

Por el momento eso es todo lo que podemos contarte. Citroën aún no ha publicado fotos a alta resolución, así que deberás conformarte con las del artículo.

Vía: Citroën

Relacionado