Citroën C4 Cactus: 1.2 PureTech 110 S&S como opción más potente

Desde que aterrizó en el mercado el Citroën C4 Cactus, contaba con unos motores muy modestos (dado su target de mercado), pero más en especial, en la gama gasolina, donde la única opción era el PureTech 82 CV, disponible con caja de cambios manual y ETG, y que a nivel prestacional, resulta algo justo.

Es por ello que muchos esperaban la llegada de la variante sobrealimentada de dicho propulsor que encontramos en otros modelos de PSA, y no es ni más ni menos que el 1.2 PureTech 110 S&S de inyección directa. que por fin aterriza en el Cactus. Cuenta con un par máximo de 205 Nm a 1.500 RPM, permitiendo de esa forma una conducción mucho más frugal que la que ofrece la variante atmosférica. Está disponible con los acabados Feel, Feel Cool y Shine.

Citroën anuncia unas cifras interesantes: por una parte, un consumo medio homologado de 4,7l/100 km con unas emisiones de 102 g/km. La variante atmosférica con cambio manual, por ejemplo, homologa 4,6l/100 km, siendo una diferencia casi irrisoria para la ganancia que obtenemos tanto de potencia y prestaciones. A esto, hay que sumar que respecto a un propulsor de cuatro cilindros el ahorro está situado en torno a los 20 kg de peso.

Así mismo, también han aprovechado para incorporar un nuevo color en la carta de colores denominado ‘azul lago’ que se muestra en la imagen superior.

Precios Citroën C4 Cactus 1.2 PureTech 110 S&S

Citroën C4 Cactus PureTech 110 S&S Feel 17.400 euros
Citroën C4 Cactus PureTech 110 S&S Feel Cool 17.880 euros
Citroën C4 Cactus PureTech 110 S&S Shine 18.700 euros

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí