Motor, competición y nuevos lanzamientos

Se filtra el Citroën C5 Aircross: La nueva incorporación SUV de la marca francesa

0

La ofensiva crossover/SUV de Citroën todavía tiene mucho que decir, por ello, la expandirá con el nuevo C5 Aircross, un modelo que se presentará en el Salón de Shanghái de 207 este mismo mes de Abril, por tanto llegará a aquel mercado a mediados del presente año, pero también lo veremos en Europa, aunque en este caso, tendremos que esperar a finales del presente año.

Este nuevo modelo de Citroën estará construido sobre la plataforma EMP2 del grupo PSA, sobre la que también se aposentan modelos como el DS7 Crossback o el Peugeot 3008. Como queda patente en las imágenes filtradas, su aspecto bebe directamente del Aircross SUV Concept presentado en el Salón de Shangái.

Bajo una estética juvenil, el C5 Aircross cuenta con algunos elementos en su carrocería para no pasar desapercibido, como las entradas de aire de color rojo, color que también encontramos en detalles de los umbrales de sus puertas y barras en el techo.

En su interior, encontramos una configuración de cinco asientos con una tapicería que cuenta con numerosos detalles de cara a aumentar su sensación de calidad, mientras que en su consola central encontramos una pantalla de grandes dimensiones que hace las funciones de sistema de infoentretenimiento. El cuadro de relojes, por su parte, parece totalmente digital mientras que la botonera ubicada bajo la pantalla de la consola central sigue las pautas de los modelos de la marca en lo que respecta a diseño.

Para el mercado europeo, el suministrador será la factoría de Rennes en Francia, mientras que en China, la encargada de producir para el mercado local será la factoría de Chengdu. Pero antes de acabar el artículo, nos gustaría lanzar una pregunta al aire dada la denominación que tendrá, ¿supondrá esto, finalmente, la salida del mercado del actual Citroën C5 tal y como lo conocemos? ya que recordemos, su actual generación se comercializa desde el año 2008 y la marca de los chevrones no parecía tener interés en lanzar un sucesor del mismo en vista del declive de los modelos generalistas del segmento D en favor de los SUV.

Citroën C5 Aircross

Relacionado