Motor, competición y nuevos lanzamientos

Citroën DS3 Electrum, para el Salón de París

0

Citroën irá cargada de novedades al Salón de París, y es que parece que “jugar en casa” ha sido algo determinante para la marca gala de cara a la presentación de algunas novedades. DS3 Cabrio, restyling del C3 Picasso y ahora también el prototipo DS3 Electrum, un prototipo basado en el DS3 pero que como su propio nombre indica, funciona con electricidad.

Para ello, el DS3 Electrum va dotado con dos propulsores eléctricos en el eje delantero de 65 kW de potencia (88 CV aproximadamente). Estos propulsores van alimentados por unas baterías con una capacidad de 17,5 kWh desarrolladas por la empresa japonesa Panasonic. Con estas baterías, entre carga y carga Citroën garantiza una autonomía de 120 km.

Respecto a la carga de las baterías, Citroën no ha publicado muchas informaciones al respecto, pero sí que sabemos por ejemplo que en una de las estaciones de carga rápida, con una recarga podremos obtener en hora y media el 80% de la carga total. Si bien, Citroën no ha especificado cuánto tiempo se requerirá para una carga completa en una red doméstica.

Por el momento no hay imágenes de su aspecto exterior (la que puedes ver arriba es una genérica), ni de su habitáculo, que también debería incorporar numerosos cambios, especialmente en su cuadro de relojes, donde deberíamos ver un rediseño completo para dar lugar a la nueva instrumentación relacionada con el control y manejo del sistema eléctrico.

Vía: Citroën

Si te interesa esta noticia...