Motor, competición y nuevos lanzamientos

Citroën DS3 WRC, desvelado

0

Citroën por fin ha desvelado el aspecto definitivo del DS3 WRC, un modelo que tiene la compleja tarea de sustituir al C4 y por supuesto, mejorar sus resultados. Hasta la fecha, Citroën había publicado algunos teasers del mismo para que fuéramos abriendo boca además de haberlo podido ver sin la decoración en algunos tests.

Para verlo compitiendo deberemos esperar hasta Febrero del 2011, al comienzo de la nueva temporada de WRC en Suecia, en compañía de los pilotos de Citroën.

Equipado con un propulsor 1.6 de cuatro cilindros, eroga una potencia de 300 CV con caja de cambios secuencial de 6 velocidades y tracción total. Para lograr detener semejante caballería, está dotado de unos discos de freno de 355 mm -asfalto- y 300 mm -grava-, embuttidos en unas llantas de 18 pulgadas. Las suspensiones, son completamente regulables para adaptarlas a cada tipo de situación.

Cuenta además con un sistema de funcionamiento hidráulico que desconecta la entrega de potencia del eje trasero en caso de tirarse del freno de mano, para adecuarse a la normativa del 2011.

Si te interesa esta noticia...