Motor, competición y nuevos lanzamientos

Citroën DS4: ahora con cambio ETG6

0

PSA continúa implantando en su gama las nuevas cajas de cambio ETG. En este caso concreto, la novedad aterriza en un modelo de Citroën: estamos hablando del DS4, que reemplaza la CMP6 por la nueva ETG6, también de seis relaciones.

Por el momento, sólo lo hace en asociación al propulsor 1.6 e-HDI de 115 CV, dotado con la tecnología Airdream, más enfocado a la eficiencia, emitiendo únicamente 110 g/km de CO2, estando por tanto exento del pago del impuesto de matriculación, posicionándose además como una de las opciones con un consumo y emisiones más ajustado de la gama del DS4.

Sólo con el propulsor 1.6 e-HDI 115 CV

 

Esta evolución del cambio CMP, al igual que ocurre en los otros modelos que ya la han recibido, es ahora más agradable de conducir, gracias a una nueva cartografía del pedal del acelerador, además de una respuesta atenuada, especialmente útil al realizar maniobras de estacionamiento, al simular su funcionamiento al de una caja completamente manual.

Finalmente, Citroën ha aprovechado esta incorporación mecánica para ampliar la carta de colores con una nueva opción, el color Whisper, en tonalidad berenjena, que puedes ver en la imagen arriba mostrada.

A continuación, la lista de precios:
DS4 e-HDi 115 Airdream ETG6 DESIGN: 22.790 euros
DS4 e-HDi 115 Airdream ETG6 STYLE: 25.150 euros

Si te interesa esta noticia...