Motor, competición y nuevos lanzamientos

Citroën DS4, presentado oficialmente

0

Citroën ha presentado oficialmente el DS4, que está basado en el C4 y que llegará al mercado a mediados del 2011. Es el segundo modelo que conforma la gama DS de la marca de los chevrones, y como sabéis, los modelos que conforman la gama DS destacan por un mayor nivel de lujo y personalización respecto al resto de modelos convencionales de la marca. No será el último en aterrizar a corto plazo, puesto que Citroën lanzará también próximamente el DS5.

Tiene una longitud de 4,27 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,51 metros de alto. Su capacidad de almacenaje en el maletero es inferior a la del C4 (40 8 litros de capacidad), mientras que en el DS4 es de 370 litros. Su interior cuenta con 5 plazas.

Estéticamente, llama la atención, puesto que a pesar de tratarse de un compacto, su diseño se asemeja más al de un Crossover, tanto por forma como por la altura al suelo. También llaman la atención elementos como luces de LED diurnas delanteras o las llantas de aleación de hasta 19 pulgadas. Destacar además el sistema de apertura de puertas traseras, que es como en modelos como el Alfa 156 y SEAT León, es decir, con la maneta escondida en la ventanilla para que esté oculta.

Estará disponible con un total de cinco propulsores, dos diésel y tres gasolina, todos ellos cumpliendo la normativa Euro 5. Los propulsores diésel son los 1.6 HDI de 110 CV (disponible también en versión microhíbrida e-HDI) y 2.0 HDI de 160 CV. En gasolina la gama se compone de los 1.6 VTi de 120 CV (atmosférico) y los 1.6 THP de 155 y 200 CV. Podrán ir asociados a un cambio manual de 6 velocidades o manual robotizado de 6 velocidades.

El DS4 tiene suspensiones independientes de tipo McPherson en el eje delantero, mientras que detrás tiene brazos tirados mediante una barra de torsión. Así mismo, el DS4 está dotado en todas sus motorizaciones con cuatro frenos de disco ventilados con un diámetro de 340 mm.

 

Vía: Citroën

Relacionado