Citroën ë-Jumpy: La nueva furgoneta eléctrica que tiene hasta 330 km de autonomía

0

Citroën ha anunciado la e-Jumpy 2020, la variante eléctrica de la misma que llega con tres longitudes de carrocería diferentes y dos capacidades de batería que ofrecen autonomías de 230 y 330 kilómetros. No será hasta finales de verano cuando comiencen las primeras entregas.

Estéticamente resulta muy similar al Jumpy convencional, salvo por detalles como la trampilla de carga que encontramos en la aleta delantera izquierda, una rejilla intermedia en el frontal y el logotipo ‘ë’ situado en varias partes de la carrocería.

Las carrocerías disponibles son tres: XS, M y XL, que admiten una carga de 1.000 y 1.250 kg, con una anchura útil entre pasos de rueda de 1,25 metros, lo que permite la carga de europalés. Además, esta electrificación no ha mermado el volumen de carga útil del que ya disfrutan las versiones con motor térmico del modelo, gracias a la plataforma EMP2 que permite albergar las baterías en el piso del vehículo.

Citroën ë-Jumpy: La nueva furgoneta eléctrica que tiene hasta 330 km de autonomía

Su motor 100% eléctrico cuenta con 136 CV de potencia y las baterías disponibles tienen una capacidad de 50 kWh o 75 kWh. Además, hay tres modos de conducción seleccionables por el conductor con los nombres de ECO, Normal y Sport que varían la forma de entregar potencia, respuesta del acelerador y asistencia de la dirección.

Dependiendo de la batería y la conexión empleada, necesitaremos más o menos tiempo para cargar la batería. Con la batería de menor capacidad, empleando una toma de 3,6 kilovatios necesitaremos 15 horas para cargarla en su totalidad y su hacemos uso de una toma de 7,4 kilovatios necesitaremos 7 horas y 30 minutos. Con una de 11 kilovatios 4 horas y 45 minutos y finalmente con una de 100 kilovatios media hora. En el caso de la batería de 75 kWh requiere de 23 horas con la toma de 3,6 kilovatios y 45 minutos con la toma de 100 kilovatios.

Si te interesa esta noticia...