Citroën e-Jumpy Hydrogen: Complementando a la gama de vehículos eléctricos

0

 

Citroën lanza el e-Jumpy Hydrogen, una variante que funciona sólo con hidrógeno y que es hermano gemelo del Peugeot e-Expert Hydrogen. ¿Qué sentido tiene una variante con pila de combustible teniendo en cuenta que ya existe una versión 100% eléctrica del mismo?

La primera razón es que la autonomía de la versión eléctrica con la batería de mayor capacidad es de 330 kilómetros, insuficiente para algunos profesionales, pero además, otro problema añadido son los tiempos de carga. Y es precisamente aquí donde esta versión de pila de hidrógeno logra una gran ventaja, al reducir su tiempo de repostaje a tan sólo tres minutos, ofreciendo más de 400 kilómetros de autonomía.

Citroën e-Jumpy Hydrogen: Complementando a la gama de vehículos eléctricos

Si bien es cierto que el principal problema en nuestro país es la escasa red de estaciones de carga, la marca estima que un 8% de sus clientes optarán por esta versión de hidrógeno.

La pila de combustible con la que cuenta tiene una capacidad de 45 kW, mientras que su motor eléctrico es el ya conocido motor de 136 CV y 230 Nm de par. También cuenta con una batería de 10,5 kWh y con la que podremos recorrer 50 kilómetros de autonomía, una batería que puede cargarse en las frenadas, a través de la pila de combustible o incluso a través de la red eléctrica como en la versión eléctrica. Dispone de tres depósitos capaces de almacenar 5,6 kg de hidrógeno a una presión de 700 bar.

Citroën e-Jumpy Hydrogen: Complementando a la gama de vehículos eléctricos

Esta versión de hidrógeno continúa brindando un espacio de carga de hasta 6,1 metros cúbicos o hasta 1.100 kg de carga útil, estando disponible en los tamaños de carrocería M de 4,95 metros de longitud y XL con 5,30 metros.

Las primeras entregas darán comienzo en Otoño de 2021.

También podría gustarte