El Citroën E-Mehari 2018 recibe un techo “hard top” y más equipamiento

4

El Citroën E-Mehari es un coche que lejos de buscar captar al gran público, se trata de un modelo con cualidades únicas pensado única y exclusivamente para un uso lúdico. De hecho, es posible que no hayas visto nunca uno en persona en tu vida, lo cual no es de extrañar, pero en sitios como Formentera es relativamente frecuente verlos ya que es un entorno ideal para usarlos.

Un modelo 100% eléctrico y que ahora recibe algunas mejoras para ser más versátil, como un techo “Hard Top” que ahora nos permite emplearlo en climatologías más adversas (además de poder estar más protegido contra los robos) ya que también cuenta con ventanillas laterales y trasera de las que prescinde la versión de “techo blando”. En cualquier caso, cabe recordar que este techo es desmontable. También se ha aprovechado para introducir un salpicadero y asientos de nueva factura.

El Citroën E-Mehari 2018 recibe un techo "hard top" y más equipamiento

En el lado del acompañante encontramos también una moldura decorativa del color de la carrocería sobre los aireadores, así como un volante de tres brazos y nuevos huecos portaobjetos en la consola central y puertas.

La dotación de serie del E-Mehari cuenta con ABS, ESP, 4 airbags, sensor de luces, sensor de presión de neumáticos, asientos traseros ISOFIX. Cabe recordar además que su carrocería fabricada en ABS que no requiere prácticamente de mantenimiento permite ser lavada con una manguera tanto por fuera como por dentro, sin tener que preocuparnos por los asientos ya que cuentan con un guarnecido estanco y alfombrillas de goma. Una de las novedades es también el airbag para el conductor.

El Citroën E-Mehari 2018 recibe un techo "hard top" y más equipamiento

Su carrocería está disponible en cuatro colores diferentes (Azul Grand Bleu, Naranja Mecánica, Yellow Submarine o “Carte Blanche”), dos tonalidades para el techo de lona y una para el techo rígido. La tapicería interior puede ser de color beige o negro.

Citroën afirma haber mantenido el mismo motor eléctrico pero ahora cuenta con un 20% más de par hasta llegar a los 166 Nm con una velocidad máxima de 110 km/h. Es capaz de recorrer 195 kilómetros con una sola carga de acuerdo al ciclo NEDC.

Citroën E-Mehari 2018

Si te interesa esta noticia...
4 Comentarios
  1. Ernesto dice

    ¿Pero los airbag no son todavía obligatorios? ¡No me lo creo!

  2. Carlos dice

    Así es, Ernesto. Pero la UE también hace excepciones con vehículos de tiradas cortas que se acogen a otras homologaciones, por ejemplo, modelos como el KTM X-Bow o Caterham Seven.

    Un saludo!

  3. Ernesto dice

    Gracias Carlos. Se ve que la seguridad sigue siendo todavía cosa de juego.

  4. Antonio Perdomo Arveláez dice

    Existe alguna versión a combustión 4×4 ?

Update CMP