Citroën estaría pensando en abandonar el mercado de monovolúmenes

0

A nadie escapa que los monovolúmenes, aquel segmento que vivieron su época dorada en los 2000 gracias a la versatilidad y comodidad que brindaban están ahora de capa caída ya que ese lugar ha sido ocupado ahora por los SUV y crossovers. Es por ello que el grueso de marcas está perdiendo el interés en seguir desarrollando monovolúmenes, o, en su defecto, haciendo extrañas mezclas como es el caso del Renault Scénic de actual generación.

Citroën ha sido uno de los grandes baluartes del segmento, gracias fundamentalmente a un modelo tan icónico como el Picasso. En una reciente entrevista de Autocar al CEO de Citroën (Vincent Cobée), ha admitido al medio británico que «tenemos que reconocer que dominamos un segmento que va a desaparecer». En otras palabras, que a juzgar por estas palabras no parecen muy interesados en dar continuidad a modelos de este segmento, más en concreto, al C4 Spacetourer que todavía se comercializa.

Citroën estaría pensando en abandonar el mercado de monovolúmenes

El pasado año, en verano, Cobée ya manifestó que «continuaremos vendiendo el C4 Spacetourer hasta que podamos… o hasta que nuestros clientes dejen de demandarlos»

Recordemos que en 2019 Citroën cesó la producción de la versión compacta de cinco plazas (inicialmente fuera de Francia y en 2020 también en Francia), dejando únicamente en comercialización el Grand C4 SpaceTourer de siete plazas. Y aunque el pasado año recibió una pequeña actualización, no parece que vayan a cambiar mucho las cosas próximamente como para que estén pensando en darle un relevo directo manteniendo la esencia del modelo.

También podría gustarte