Motor, competición y nuevos lanzamientos

Citroën estudia el lanzamiento de un nuevo Mehari: ¿cuáles serían los motivos?

0

Lamentablemente, los coches enfocados al ocio, diferentes y divertidos han ido desapareciendo paulatinamente de las gamas de las principales marcas, en detrimento de otros modelos de nichos mucho más amplios y mucho más rentable. Ojo, me estoy refiriendo a modelos en sí, no a variantes deportivas derivadas de otros modelos.

Bien es cierto que eventualemnte, alguna marca decide arriesgar en este mundo enfocado cada vez más a la rentabilidad y apuesta por lanzar al mercado alguna cosa que se sale de los esquemas tradicionales. Esto es más o menos lo que está sucediendo ahora en los cuarteles generales de PSA: estarían estudiando la vuelta al mercado del Mehari, aquel mítico modelo que se comercializó entre los años 1968 y 1987 y del que se comercializaron nada menos que 150.000 unidades. Y lo hemos podido saber gracias a unas declaraciones del CEO de Citroën, Linda Jackson.

¿Qué es lo que hacía tan especial al Mehari? Para empezar, que contaba con una carrocería íntegramente construida en plástico ABS, además de ser completamente descapotable, por encima de la línea de la cintura de la carrocería, hasta incluso el parabrisas, que se plegaba sobre el capó. Su bajo peso, sencillez mecánica y la posibilidad de que contara con tracción 4×4 lo hacían un coche muy versátil para circular por todo tipo de terrenos y además con una gran capacidad de carga.

Citroën estudia el lanzamiento de un nuevo Mehari: ¿cuáles serían los motivos? 1

 

Choca en cualquier caso que desde Citroën se estén planteando el lanzamiento de este modelo, cuando se encuentran actualmente sumergidos en el plan de viabilidad de Carlos Tavares (CEO de PSA) que incluye un importante recorte de modelos de la gama. Si bien, el nuevo Mehari, en caso de materializarse, no sería un desarrollo completamente nuevo, tal y como sucedía con el modelo original que derivaba del 2CV, en este caso derivaría de alguno de los futuros lanzamientos previstos por la marca.

El hecho de que esté rondando por sus cabezas esta resurección tiene mucho que ver con que PSA quiere volver a situar a Citroën como esa marca innovadora, diferenciada y original. En cierto modo es algo que ya han conseguido con el Cactus, que cuenta con una estética muy particular y algunas soluciones ingeniosas y prácticas.

Vía: Automotive news

 

Si te interesa esta noticia...