Motor, competición y nuevos lanzamientos

Citroën fabrica 200.000 DS3

0

Citroën y PSA está de enhorabuena, porque antes de ayer, día 14 de Noviembre de 2012 marcaron un hito en la producción del DS3. Concretamente, alcanzaron las 200.000 unidades producidas en la planta de SIMCA en Poissy (Francia) desde donde sale. El DS3 llegó al mercado en el aó 2010 y desde esa fecha hasta la actualidad se ha introducido también en algunos mercados como China (desde el presente año), Rusia (desde 2010), Argentina (desde el año 2011) y Brasil (desde el presente año) donde está teniendo también gran aceptación.

La unidad número 200.000 corresponde a un DS3 equipado con el propulsor THP de 155 de procedencia BMW que está destinado a España. El color de la carrocería de la unidad número 200.000, tal y como puede apreciarse en la imagen arriba mostrada, es el blanco.

La marca de los chevrones ha apostado fuerte por la gama DS, pero muy en especial por el DS3, que recordemos ya cuenta con algunas variantes enfocadas a nichos de mercado más concretos, como el DS3 Ultra Prestige y DS3 Racing, a las que se sumarán la versión descapotable que se presentó a finales de Septiembre en París y que vendrá a completar un poco más la gama.

Hay que tener en cuenta que con el DS3 no se busca un coche de precio ajustado para suplir las necesidades básicas, sino un coche con un toque chic y diferenciador, con grandes posibilidades de personalización, que se refleja en un sobrecoste respecto a sus rivales.

Vía: Leblogauto

 

 

Si te interesa esta noticia...