Motor, competición y nuevos lanzamientos

Citroën incrementa la producción del Cactus para abastecer la demanda

0

El Cactus continúa rompiendo esquemas dentro de Citroën en lo que a aspiraciones comerciales se refiere. El modelo que se produce en exclusiva mundial en la fábrica de PSA en Villaverde (Madrid) y cuya llegada a las cadenas de producción ha supuesto la creación de 200 nuevos puestos de trabajo, ahora, deberá ampliar su producción para abastecer a la demanda, y eso, a su vez, supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo. Teniendo en cuenta la incertidumbre existente durante los últimos años respecto al futuro de la fábrica, el Cactus ha supuesto un milagro para todas las familias que dependen de ella.

PSA produce diariamente unas 364 unidades diarias, y se estima que para el mes de Diciembre sea cuando se aumente la producción diaria en torno al 20%, coincidiendo con la llegada a nuevos mercados europeos donde aún no ha aterrizado. Por el momento, lo que se va a hacer es trabajar los sábados de Noviembre, y en caso de continuar con la demanda actual, sea cuando finalmente se de luz verde al aumento de producción.

Recordemos que el Cactus, además de ensamblarse en la factoría de Villaverde, muchos de sus componentes auxiliares también son producto patrio, como puede ser el salpicadero, realizado en Medina de Rioseco (Valladolid), los Airbumps que se fabrican en Tortosa (Tarragona) o la carrocería en Palencia. Por lo que realmente está repercutiendo a una parte importante de la industria automovilística española este éxito de ventas.

 

Vía: latribunadeautomocion

Relacionado